Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro de Caza y Pesca > Artículos de Caza y Pesca > Tips para comprar remolques para perros de caza

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

tips-comprar-remolques-para-perros-de-caza

Tips para comprar remolques para perros de caza

Debido a la multitud de modelos de remolques para perros de caza que se pueden encontrar en el mercado, decantarse por uno en concreto no resulta una tarea sencilla. En el proceso de decisión conviene considerar algunos aspectos para que el equipo elegido cumpla a la perfección con los criterios de practicidad y comodidad, y que se adapte a las necesidades de transporte.

Uno de los aspectos más importantes en este sentido es calcular cuánto peso puede arrastrar el vehículo. Con el carnet de conducir B, la suma de la Masa Máxima Autorizada del remolque y del coche no puede superar los 3.500 kilos, aunque la masa del remolque no debe ser mayor que la del vehículo.

Por otro lado, en el caso de elegir un remolque para perros de caza cuya masa sea igual o menor de 750 kilos, no será necesario contar con un permiso especial, sino que basta con el tipo B junto con la colocación de la misma matrícula que el vehículo. Lo mismo sucede cuando la MMA es superior a este peso, aunque en este supuesto es obligatorio matricular el remolque en tráfico y suscribir un seguro específico.

  • El primer punto se basa en sopesar que no todos los remolques para perros de caza son adecuados, sino que para ofrecer plenas garantías de seguridad a los animales durante los trayectos es preciso que estén homologados. Además, de esta forma también se protege la integridad del conductor y se evitan apercibimientos innecesarios por parte de las autoridades.
  • Gracias a la gran variedad de remolques es posible encontrar el tipo que mejor se adapte a la raza de los perros, así como a los desplazamientos más habituales. Por ello, existen elementos idóneos para perros de caza, de competición e incluso domésticos, así como para enganchar a todoterrenos, turismos, etc.
  • En el caso de decantarse por uno de estos elementos de segunda mano, es imprescindible que cumpla con las normativas europeas en cuanto a fabricación y seguridad, sin olvidar que los materiales sean de primera calidad y ligeros para no comprometer la velocidad del coche.
  • Conviene que el remolque para perros de caza cuente con el suficiente espacio para que los animales tengan el suficiente desahogo durante los trayectos. Además, los modelos grandes permiten transportar tanto un grupo como solo un can.
  • Respecto al enganche, también existen diversas modalidades. La forma y el funcionamiento de este componente varía según el peso y el tipo de remolque. En cualquier caso, siempre debe unir de forma segura y adaptarse a las posibles irregularidades del terreno para mantener la estabilidad de los perros y evitar que estos se alteren durante el viaje.

Por último, antes de iniciar la marcha con esta carga, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos, tanto del remolque como del vehículo, y verificar que las luces funcionan de forma correcta. Una vez que el remolque está bien sujeto y los perros en el interior, para evitar sobresaltos, conviene circular a una velocidad más baja de lo habitual y realizar todas las maniobras con una mayor suavidad.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Qué documentación necesito para volar con armas

Qué documentación necesito para volar con armas

Viajar con armas en avión es bastante frecuente, tanto dentro del país como fuera, para practicar la caza en otros lugares distintos. Aunque en estos desplazamientos se suele utilizar el coche preferentemente, en ciertos casos solo es posible a través del aire. Toma nota de todos los requisitos a cumplir.

leer más
¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

La actividad cinegética cuenta con una larga tradición en nuestro país, pero esto no significa que su práctica esté exenta de múltiples riesgos. Los daños por accidente de caza están a la orden del día y por ello, la ley obliga a suscribir un seguro básico de responsabilidad civil.

leer más