Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro para Embarcaciones > Artículos de embarcaciones > Características de las mejores embarcaciones de pesca

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mejores-embarcaciones-de-pesca

Características de las mejores embarcaciones de pesca

La pesca deportiva es una de las modalidades más entretenidas y pese a que lo más habitual es lanzar la caña al agua desde la tierra, en ciertas ocasiones se suele contar con una embarcación de pesca. Esta actividad se puede practicar de forma individual o en grupo, en cuyo caso es probable que esté regulado a través de una federación. Si es así, la misma se encarga de establecer las reglas específicas en relación a la equipación, las medidas de las piezas capturadas o las características de los barcos. Sin embargo, cuando se sale a pescar como aficionado, es posible disfrutar de una mayor libertad, siempre ateniéndose a las pautas que marca la ley, sobre todo en relación con el seguro para embarcaciones obligatorio en determinados casos.

Existen numerosas opciones cuando se trata de elegir un barco para la pesca deportiva. Según los expertos, en la actualidad destacan algunos modelos de embarcaciones que lideran el ranking. Es el caso, por ejemplo, del espectacular barco Beneteau Barracuda 8, cuyo precio puede llegar a superar los 65.000 euros. Cuenta con una eslora de 8 metros, un motor Suzuki de 300 CV, un depósito de combustible de 280 litros y capacidad suficiente para transportar hasta 10 personas.

Por otro lado, también destaca la embarcación Bella 700 Raid y la denominada Faster 545CC. La primera es una construcción muy segura y robusta, idónea para practicar la pesca durante los meses del año con peores condiciones climatológicas, aunque su precio alcanza los 59.000 euros. En el segundo caso, se puede combinar tanto para pescar como para disfrutar con el buceo deportivo, ya que ofrece una gran protección frente al frío y el viento, tiene capacidad para 4 personas y su motor fuera borda es de 800 CV. El precio se sitúa en torno a los 30.000 euros.

Dado que las anteriores embarcaciones de pesca están al alcance de muy pocos bolsillos, es posible adquirir otros modelos más modestos teniendo en cuenta algunas características importantes que deben tener para que respondan a la perfección al uso que se le vaya a dar:

  • En el caso de que la pesca se practique habitualmente con condiciones meteorológicas y de viento favorables, la opción perfecta es un barco de vela que permite experimentar cualquier modalidad. No obstante, fuera de estos casos, lo más recomendable es elegir una embarcación de pesca a motor con una mayor potencia y rapidez para desplazarse.
  • Es importante que desde cualquier parte del barco se pueda tener acceso al agua para pescar y moverse con facilidad. Por ello, una de las mejores alternativas de barcos para este uso son los diseños abiertos con motores fuera borda.
  • No hay que olvidar que uno de los puntos imprescindibles es la solidez del casco o en caso contrario, pueden aparecer diferentes problemas al realizar travesías en el mar abierto. En este sentido, un catamarán es una buena alternativa debido a que dispone de gran espacio en la cubierta, navegan con suavidad y ofrecen alta estabilidad en fondeo.
  • Para salir a pescar al mar con total tranquilidad es fundamental que la embarcación tenga un depósito de combustible de gran capacidad.
  • Es interesante que este tipo de barcos dispongan de una zona cubierta para poder refugiarse de la lluvia o del sol.
  • En el caso de que no vaya incorporado en la propia embarcación, siempre es aconsejable llevar un motor fuera borda auxiliar para solventar cualquier imprevisto durante la navegación.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos