Skip to Content

Familiar

La definición de las coberturas de los seguros de hogar de MAPFRE permite al asegurado conocer las garantías a las que puede acceder en caso de daños tanto en el contenido como en el continente de su vivienda, según las condiciones generales y particulares de su contrato. Es importante saber cuáles son las coberturas que incluye cada tipo de seguro de hogar para elegir la póliza que mejor satisfaga sus necesidades.
 
El seguro de hogar Familiar de MAPFRE se adapta a todo tipo de viviendas, desde la residencia habitual, hasta viviendas de vacaciones y viviendas en régimen de alquiler. Ofrece las coberturas más completas a precios competitivos, con garantías adicionales relacionadas con el extravío de llaves, atraco fuera del hogar, asistencia en el hogar o asistencia informática.

Obligatorias

Mostrar todos

Cubre los daños a terceros ocasionados por la vivienda asegurada y sus ocupantes, incluyendo indemnizaciones, fianzas y costes judiciales.

Cubre principalmente los daños por agua, rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos por deterioro causado por fugas de agua, incendio, explosión o daños por fenómenos atmosféricos.

Con esta nueva cobertura quedan cubiertos los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones o canalizaciones de desagüe, así como los gastos para desatascar o limpiar sumideros y arquetas, que se hayan obturado o atascado.

El mobiliario y joyas aseguradas estarán cubiertos incluso cuando hayan sido trasladados temporalmente fuera de la vivienda con motivo de un viaje y se encuentren en un hotel o vivienda (2a residencia, alquiler, etc.).

Daños derivados del robo o su intento, hurto y apropiación indebida, dentro y fuera de la vivienda. En el caso de robo se incluye igualmente la ropa y efectos personales, joyas y dinero en efectivo, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Pérdida de alimentos refrigerados por falta de suministro eléctrico o avería del aparato, sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves, inundaciones, daños por subida anómala de la corriente eléctrica, desplazamiento temporal (mobiliario, joyas) fuera de la vivienda asegurada con motivo de un viaje y estancia en un hotel o vivienda alquilada, etc.

Servicio de asistencia telemática y, en caso necesario, desplazamiento de un profesional al domicilio. Servicio de recuperación de datos o copia de seguridad remota.

Protección en caso de acoso digital a menores, borrado de rastro en Internet y localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.

  • Acceso a un equipo de profesionales propios para la vigilancia y protección urgente.
  • Reparaciones y reformas. Para aquellos servicios que no queden amparados por la cobertura de su seguro, MAPFRE pone a su disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.

Protege al asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o reclamaciones laborales, entre otras.
Back to top