Artículos de Defensa Jurídica | Página 6
La Unión Europea quiere retrasar la eliminación del ‘roaming’
Los países de la Unión Europea sopesan la eliminación del recargo por usar el móvil en el extranjero, el conocido como ‘roaming”. Te contamos los detalles.
Reclamación de una factura errónea de telefonía
Iniciar una reclamación de una factura errónea de telefonía, se hace por: arbitraje de consumo, el de la Secretaría de Telecomunicaciones o la vía judicial.
¿Necesito un gestor para hacer la declaración de la renta?
A la hora de hacer la declaración de la renta surgen muchas dudas sobre si nos saldrá a devolver o no o las deducciones a las que optamos. Un gestor te ayudará.
Cómo reclamar en caso de intoxicación en un restaurante
Tienes que saber cómo reclamar en caso de intoxicación en un restaurante y que sigas adelante para evitar que esas malas prácticas afecten a más personas.
Las reclamaciones sobre telefonía móvil descienden el 60,5%
Las reclamaciones sobre telefonía móvil bajan un 60,5%, según informaciones publicadas en el diario digital el economista.com. Te contamos con detalle.
Claves para evitar el robo de tu identidad por Internet
Nadie está libre de sufrir un caso en la red. Los ciberdelincuentes cada vez emplean técnicas más sofisticadas, por eso conviene estar protegido.
Hacer la declaración de la renta con dos pagadores
En el ámbito laboral existe una creencia muy extendida en relación con el pago del IRPF si se han tenido dos pagadores en un año. Es habitual pensar que Hacienda obliga a pagar un Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas más alto, pero esto no cierto.
Poner una reclamación por un juguete defectuoso
En el caso de que al comprar un juguete, éste no funcione bien, esté roto o no incluya alguna característica que se anunciaba en la caja, es posible poner una reclamación. La ley ampara al consumidor en este sentido, por lo que es posible solicitar la reparación, la sustitución, una disminución en el precio o directamente la devolución del dinero.
¿En qué consiste la reclamación de daños?
La cobertura de reclamación de daños suele estar incluida en la mayoría de los seguros. A pesar de producir un incremento en la prima, constituye un servicio muy ventajoso para los asegurados. Al hablar de daños se abre un amplio abanico de posibilidades, entre los que se encuentran por ejemplo físicos, morales o materiales.