Skip to Content

10 coberturas que debe tener el seguro de motos de tu flota

coberturas seguro motos

Las empresas pueden tener diferentes necesidades según la actividad a la que se dediquen y pueden disponer de distintos tipos de vehículos para que sus trabajadores las desempeñen de la forma más cómoda y segura posible. Sin embargo, en muchas ocasiones es más rápido para los empleados moverse en moto, con el consiguiente aumento de la productividad empresarial. Para las compañías que se hayan decantado por esta opción os mostramos 10 coberturas que debe tener el seguro de motos de tu flota.

  1. Responsabilidad civil obligatoria: Cubre las indemnizaciones relativas a los daños materiales y personales causados a terceras personas.
  2. Responsabilidad civil suplementaria: Aumenta los límites de la responsabilidad civil obligatoria. 
  3. Defensa jurídica y reclamación de daños: Protege al empresario de los gastos por asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos por defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y arbitrales derivados de un accidente de circulación. Según el producto contratado, incluye la defensa penal y el coste de las fianzas, así como los gastos derivados de la reclamación de daños sufridos por el asegurado cuando esté implicado en un accidente de tráfico como peatón. 
  4. Asistencia en viaje. Es recomendable contar con esta garantía dentro de las 10 coberturas que debe tener el seguro de motos de tu flota, ya que cubre al vehículo desde el kilómetro 0. 
  5. Robo. Garantiza una indemnización por el robo de la motocicleta, así como por los daños ocasionados durante el mismo. 
  6. Incendio. Garantiza una indemnización por los daños originados por un incendio, cortocircuito o combustión. 
  7. Daños propios. Cubre los daños que pueda sufrir un vehículo por causas ajenas al conductor y a su voluntad tanto durante la circulación, en reposo o durante su transporte. 
  8. Seguro del conductor: Cubre al asegurado frente a las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado en la póliza. 
  9. Asistencia al motorista: Ofrece al conductor asistencia en lo relacionado a consultas sobre trámites administrativos y aspectos legales relacionados con el vehículo, así como en la asistencia en multas de tráfico. 
  10. Daños personales por acontecimientos extraordinarios: Garantiza una indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros en caso de muerte o invalidez permanente del conductor por catástrofes naturales o terrorismo, entre otros.

Así, a través de estas 10 coberturas que debe tener el seguro de motos de tu flota podrás estar tranquilo cuando tus trabajadores se encuentren en la carretera, con garantías que les protegerán ante cualquier percance.

Back to top